En la sala de prensa de Mburuvicha Róga, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, celebró la nueva oportunidad que se presenta para el negocio de la carne. Luego, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, destacó que la apertura del mercado canadiense se logró “después de casi tres años y medio de intensa negociación”.
En horas de la mañana de este lunes llegó el correo oficial en donde la carne paraguaya se puede exportar desde hoy, incluida la lista de plantas habilitadas para el efecto. “Termina un proceso, como decía, bastante largo, realmente muy difícil, donde también el sector y obviamente el servicio tuvo un liderazgo importante y también un aprendizaje, así que seguimos con las buenas noticias”, manifestó Martin
.Paraguay conquistó el mercado de Canadá para exportar carne bovina, tras conseguir la habilitación sanitaria de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA). Paraguay, tras la apertura del mercado de Canadá para exportar sus productos cárnicos, está en un proceso de inspección y auditoría con México para sumar ese mercado. La habilitación podría darse próximamente, según señaló Martin.