Según detalló el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, el proyecto de Presupuesto General para el 2025 asciende a un monto total de USD 17.557 millones, que representa un 14% más que el presupuesto vigente. El contenido completo en formato digital fue entregado al presidente del Congreso, senador Basilio Nuñez.
«Existen los recursos para su financiamiento, de hecho estamos teniendo recaudaciones por encima de lo estimado este año, y eso abre la posibilidad de que tengamos este incremento», remarcó el ministro al señalar que las estimaciones de recaudaciones para el 2025 se ubican en un 7,5% por encima de lo registrado este año.
En cuanto a los sectores priorizados en este proyecto, el ministro explicó que Educación va a llevar 309 millones de dólares más en el 2025 comparado con el presupuesto de este año. «Jamás Educación recibió este nivel de incremento» dijo el ministro al subrayar que el programa Hambre Cero estará totalmente financiado para el año que viene, con un adicional específico de casi 200 millones de dólares.
«Estamos ante uno de los presupuestos generales de gastos más importantes de la historia reciente porque es el primer presupuesto que tenemos desde que somos grado de inversión. Confío que los parlamentarios, así como apoyaron todas las leyes importantes que hemos presentado en el ámbito económico, también van a respetar el límite establecido del 1,9% de límite máximo», afirmó el ministro.
Dejá tu comentario