Venció plazo del Censo Digital de Jubilados e instan a completarlo para evitar bloqueo

Este sábado 3 de mayo último venció el plazo establecido para la realización del Censo Digital de Jubilados de la Caja Fiscal, que llegó al 85% de los 79.000 beneficiarios. Quedan pendientes unos 11.000 jubilados, a quienes instan a realizar el proceso para no ser afectados con el bloqueo de sus tarjetas y la exclusión de la planilla de pagos.

Venció plazo del Censo Digital de Jubilados e instan a completarlo para evitar bloqueo

El director general de Jubilaciones y Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas, Jorge Delgado, informó que a la fecha hay 11.000 personas que aún no se censaron. “Necesitamos aún avanzar en esto, hay tiempo hasta mañana (por este domingo), falta un 15%”, explicó.

En ese sentido, adelantó que desde el Ministerio de Economía se tratará de ubicar a los beneficiarios no censados mediante un trabajo conjunto con los municipios y apoyar a los mismos a completar el proceso.

Reiteró que el Censo “es muy sencillo, de fácil acceso y hay buen material al respecto” dentro de la página del Ministerio de Economía. También lo difundimos a través de todos los medios. La intención nuestra es llegar hasta ellos, pero también tenemos la intención de prever el cobro indebido de beneficiarios que hoy tal vez ya no están, entonces tenemos que confirmar evidencias”, manifestó.

Asimismo, reiteró que, desde la semana entrante, el jubilado que no se censó tendrá la tarjeta bloqueada hasta tanto pueda cumplir con esta exigencia. “De esta manera queremos llegar al objetivo final, que es la depuración de la planilla y esto también representaría para nosotros una confirmación de evidencias”, puntualizó.

El Censo se realiza exclusivamente a través del portal oficial: https://censos.hacienda.gov.py/. Asimismo, los jubilados pueden verificar si ya están correctamente registrados en: https://www.mef.gov.py/censo-digital-de-Jubilados .

El procedimiento es ágil, completamente en línea y requiere únicamente datos básicos, lo que permite ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y garantizar la seguridad de la información.

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página web del MEF (https://www.mef.gov.py) o comunicarse con el Servicio de Atención al Recurrente al teléfono (+595 21) 729 0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:30 horas.

 

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