Actualmente la compra de una canasta básica familiar, tiende a costear cerca de 800 a 900 mil guaraníes. Tras una supervisión de diversos productos realizado la semana pasada, la variación de precios se aproxima a un 9%, según mencionó Marcelo Estigarribia
“El estudio lo realizamos en diez supermercados de capital y área central, tuvimos un aumento de precio con relación al monitoreo que se hizo la semana pasada. Tuvimos una diferencia de G. 76.483 con relación a los 60 productos de la semana anterior, lo que representó una variación del 9% en el aumento de los precios de la canasta básica”, contextualizó.
Según mencionó en titular de SEDECO, la canasta básica por unidad, por docena, por litro como se viene monitoreando tendría un costo bastante elevado, más aun para aquellos que no contienen un ingreso seguro.
Aproximadamente son 53 a 60 los productos que sufrieron un incremento en los distintos puestos comerciales, entre ellos, productos de almacén y de aseo personal, las frutas y verduras, los lácteos, los cárnicos, entre otros.
“Los más pronunciados pudimos encontrar la maquinita de afeitar para hombres, la lechuga el papel higiénico de cuatro unidades, la toallita higiénica para mujeres de ocho unidades, las salfinas, coquitos, queso paraguay, detergente, entre otros”, comentó.
Dejá tu comentario