El proceso se inició en febrero y culminará el 3 de mayo, y a partir de ahí se estaría bloqueando la tarjeta de débito para prevenir cualquier cobro indebido. No obstante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones ha informado que el Censo seguirá disponible y que el requisito para el desbloqueo es realizar el censo correspondiente.
Es la primera vez que el MEF implementa un Censo 100% digital, con el fin de contar con “información precisa y actualizada” de los beneficiarios. El ministerio explica que ha optado por utilizar la tecnología para facilitar el acceso, incluso permitiendo la participación de un familiar de confianza, quien puede asistir al jubilado en el proceso, proporcionando también sus datos de contacto.
El Censo se realiza exclusivamente a través del portal oficial: https://censos.hacienda.gov.py/. Asimismo, los jubilados pueden verificar si ya están correctamente registrados en: https://www.mef.gov.py/censo-digital-de-Jubilados. El objetivo es confirmar que el beneficiario sigue con vida.
Según los datos oficiales, hasta la fecha más de 60.000 beneficiarios ya completaron el registro. El procedimiento es ágil, completamente en línea y requiere únicamente datos básicos, lo que permite ahorrar tiempo, evitar desplazamientos y garantizar la seguridad de la información.
Para más información, los interesados pueden visitar la página web del MEF (www.mef.gov.py) o comunicarse con el Servicio de Atención al Recurrente al teléfono (+595 21) 729 0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:30 horas.














Dejá tu comentario