El Ministerio de Trabajo suscribió recientemente un convenio con el Comes S.A. para la promoción del empleo, intermediación laboral, formación profesional y capacitación, así como la implementación conjunta y coordinada de programas de formación.
Unos 10.000 trabajadores han descargado la aplicación digital “Ñambaappo”. De esa forma, tendrán la oportunidad de someterse a una evaluación teórica y práctica para demostrar los conocimientos y destrezas que adquirieron mediante la experiencia durante el desempeño de una actividad laboral.
Los oficios que serán evaluados son los siguientes: armador de hierros para estructura de hormigón, ayudante albañil, carpintero de obra, carpintero taller, impermeabilización, maestro de obra, oficial albañil, pintor de obras, topógrafo, auxiliar electricista, instalador electricista domiciliario, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración, cocinero, panadero y mozo de salón.
Asimismo, están en la lista electricista del automóvil, mecánico automotriz, mecánico de motocicletas, pintor del automóvil, herrero de obras, soldador por arco eléctrico, soldador por el proceso MAG-MIG, soldador por el proceso TIG, tornero metalúrgico y seguridad industrial.
Al igual que conductor de vehículos, conductor profesional, operador de grúas torre, operador de montacarga, tractorista agrícola, operador básico de pala cargadora, operador básico de retroexcavadora, operador básico de motoniveladora, chapista del automóvil, manejo de máquina de coser, confeccionista de prendas de vestir, peluquería unisex y auxiliar peluquero.