Filadelfia,RCC.- El embajador del Gobierno de la República de China (Taiwán) en Paraguay, Diego Chou, realizó la entrega de 3.2 millones de dólares en equipos sanitarios al ministro de Salud Pública del Paraguay, Julio Mazzoleni quien agradeció el aporte brindado por el país oriental.
Chou refirió que por medio de la Cancillería Nacional consensuaron cómo ayudar a Paraguay, ya que «no podemos quedarnos de brazos cruzados y no escatimamos nuestro esfuerzo para buscar los medios para ayudarlos. Hace dos días la Cancillería nos comunicó la necesidad de hacer compras de insumos y equipos médicos. El dinero ya se encuentra disponible de manera inmediata para el uso del Ministerio de Salud».
El diplomático refirió que los taiwaneses que se encuentran viviendo en Paraguay están gestionado donar a las familias vulnerables 1.000 kits de alimentos, así también recordó que 400 niños y niñas internados en el Hogar Casa Cuna cuentan con apoyo en insumos de higiene y lo que ellos requieran. «Ellos se están organizando para poder ayudar a las familias vulnerables y carenciadas por sobre todo del interior de Paraguay», reafirmó.
Cabe recordar que hace aproximadamente 10 días el Gobierno de Taiwán realizó la donación de 1.000.000 de tapabocas y 100.000 gorros quirúrgicos desechables para el plantel médico y personales de salud de Paraguay.