Sellan alianza para la formación del plantel de funcionarios de Hacienda

El Ministerio de Hacienda suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a fin de potenciar y actualizar las competencias de su plantel de funcionarios.

“Este convenio suma como objetivo, a nivel marco, el desarrollo científico y tecnológico, de formación y capacitación de los recursos humanos, asesoramiento e implementación de servicios y proyectos conjuntos entre la institución y la FCE, y a nivel específico se concreta en la oportunidad de que funcionarios puedan acceder a los programas de postgrado que desarrolla la FCE con importantes beneficios”, detalló el ministro Llamosas.

Por su parte, el decano Roberti González agradeció la confianza depositada en la facultad para la formación continua de los colaboradores y mencionó que iniciativas similares como el Núcleo de Asistencia Tributaria, llevado adelante en conjunto con la Subsecretaría de Tributación, se instaló a nivel país como un programa emblema, evidenciando la importancia del trabajo coordinado entre instituciones.

En otro momento, el ministro Llamosas refirió que debido a la celeridad y magnitud con que se producen cambios en los órdenes sociales, tecnológicos, económicos y otros, es necesario que las competencias profesionales de los servidores públicos estén desarrolladas, potenciadas y actualizadas, sobre todo en el nivel de la alta gerencia, para asumir con plenitud la responsabilidad de atender las expectativas que la ciudadanía demanda.

El acuerdo fue firmado por el titular de la cartera de Estado, Oscar Llamosas, y el decano de la referida casa de estudios, Roberti González. Acompañaron el acto los viceministros de Administración Financiera, Marco Elizeche, y de Economía, Roberto Mernes, así como otras altas autoridades de Hacienda y de FCE.

Salir de la versión móvil