Aparte del creciente volumen de carne porcina que Paraguay vende al mercado de Taiwán, la carne bovina paraguaya sigue siendo una de las preferidas en Taiwán. En un mercado taiwanés cada vez más competitivo, la carne paraguaya ha logrado posicionarse como un importante proveedor, respaldada por la exoneración arancelaria y la alta calidad del producto. Ante los rumores de que Taiwán podría estar interesado en la carne brasileña debido al precio de sus cortes, el embajador paraguayo aclaró que Brasil no vende carne a Taiwán. Explicó que el primer proveedor de la nación asiática es Estados Unidos, seguido por Paraguay.
El embajador de Paraguay en China Taiwán, José Carlos Fleitas, destacó el crecimiento proyectado de las exportaciones de carne paraguaya hacia ese país y descartó los recientes rumores sobre una posible escasez en la oferta de carne paraguaya. «El precio de la carne está más bajo en comparación con años anteriores, lo que impacta negativamente en los ingresos derivados de las exportaciones. Entre tanto sobre la cantidad, existe un potencial para seguir creciendo en Taiwán, aunque quizás no alcanzando los niveles de años anteriores, pero se debe considerar las circunstancias geopolíticas en esta parte del mundo, incluyendo el costo del flete que puede variar», afirmó el embajador
El embajador afirmó que algunos importadores taiwaneses se comunicaron con la embajada señalando que existía el rumor de escasez de la oferta de carne paraguaya que fue inmediatamente descartado después de confirmar que el calendario de vacunación del ente estatal, Senacsa, se cumplió correctamente en los tiempos establecidos y que los frigoríficos habilitados para exportar a Taiwán continuaban con la comercialización de los productos cárnicos. “No existen problemas, se están cumpliendo las metas establecidas. El año pasado, Paraguay exportó más de 39.600 toneladas de carne bovina a Taiwán, y para este año se pretende superar ese volumen con un crecimiento proyectado entre un 10% y un 15%”, repitió.
Dejá tu comentario