El sector cárnico de nuestro país durante el año 2022 exportó una menor cantidad de carne Rusia con muchas complicaciones por las sanciones producto de la guerra ocasionada con Ucrania, situación que motivó al gremio a buscar nuevos mercados donde posicionar nuestros productos.
El presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, señaló que la apertura con los mercados de Estados Unidos y Canadá, se convertirán en los sustitutos perfectos para el mercado ruso del cual actualmente no se tiene nada al respecto.
A su vez, mencionaron que Chile es el país que por el momento está importando más carne bovina paraguaya con más del 42%, aunque durante el 2022 con el cambio de Gobierno de Sebastián Piñera a Gabriel Boric, el mercado trasandino ingresó en una incertidumbre que por fortuna no afectó al mercado.
Por último, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) se está preparando para el arranque de la vacunación antiaftosa que estará llevando a cabo, es por ello que el sector y las actividades ganaderas en todo el país estarían reactivando actividades recién en el tercer mes del año.