Paraguay se prepara para un auge en exportaciones y proyectos de inversión. Esto lo confirmó el viceministro del MIC, Rodrigo Maluff en entrevista con el holding de Radios RCC. «Paraguay está en una posición privilegiada para experimentar un crecimiento significativo en exportaciones y en la atracción de inversiones, gracias al reciente grado de inversión alcanzado» afirmó Maluff.
“Lo que queremos es llegar a duplicar las exportaciones del país en los próximos cinco años, o sea, pasar de US$ 11.000 millones a US$ 20.000 millones de exportación anuales; el sector financiero, será uno de los primeros en responder a los cambios en el grado de inversión, con mejoras en las condiciones de crédito”, afirmó Maluff.
En ese sentido, sostuvo que esta dinámica es esperada para facilitar el financiamiento de grandes proyectos en curso y atraer nuevas inversiones. Entre los proyectos destacados se encuentran Paracel, Atome Energy y Be8 (anteriormente Omega Green), que se beneficiarán de tasas de crédito más accesibles para su desarrollo y con proyecciones que podrían transformar el panorama económico del país en los próximos años.
Dejá tu comentario