Se adelantaría convergencia fiscal con el repunte de las recaudaciones tributarias

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, explicó que el aumento en la recaudación a través de la fusión de Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) en USD 457 millones es un resultado esperado, pero mucho más rápido que lo proyectado inicialmente

Se adelantaría convergencia fiscal con el repunte de las recaudaciones tributarias

El director nacional de ingresos tributarios (DNIT), presentó días pasados al presidente Santiago Peña los resultados de los primeros meses de gestión al frente de la DNIT. Afirmó Orué que «el objetivo que tenía la Dirección de Ingresos Tributarios era recaudar más. El resultado que tenemos a fines de abril es de 457 millones de dólares más recaudado. El presidente Santiago Peña está muy contento con esta noticia. Se está viendo que el porcentaje de aumento solamente en este primer cuatrimestre es del 24,5%. Los meses de enero y febrero fueron muy buenos y este mes de abril estamos cerrando en casi 36% más de recaudación».

Este hecho otorga tranquilidad para alcanzar a fin de año los planes de convergencia fiscal previstos, afirmó por su parte el Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos. “Esta parte de los impuestos es fundamental para hacer frente a los gas­tos o los planes de Gobierno. Lógicamente, el hecho de estar recaudando esta suma, que es bastante importante, da un poco más de tranquili­dad”, comentó. Por otra parte habló sobre la optimización del gasto público, y acotó que accio­nes como haber fusionado el Ministerio de Hacienda con la Secretaría Técnica de Pla­nificación y la Secretaría de la Función Pública permitie­ron eliminar más de 80 car­gos gerenciales que se tenían. “El ahorro que se tiene en el rubro de salarios es de alre­dedor de 9 millones de dóla­res. Creemos que vamos en la dirección correcta a través de las fusiones de las entidades”, manifestó.

Salir de la versión móvil