Reglamento 1115 de la Unión Europea esperará un año más para entrar en vigencia

El Parlamento Europeo postergó finalmente - como estaba previsto - por un año, la entrada en vigencia de su polémico reglamento, muy cuestionado por el sector productivo

Reglamento 1115 de la Unión Europea esperará un año más para entrar en vigencia

Varios países estaban en contra de la entrada en vigencia de la normativa, porque perjudica a los productores del campo y atenta contra la economía.

La reglamentación se implementará el 30 de diciembre de 2025 para grandes empresas de acuerdo a la resolución de la UE. Las MIPYMES tendrán plazo hasta el 30 de junio de 2026 para poder cumplir con las «exigencias» del polémico reglamento.

La prórroga fue bien recibida por los representantes del sector productivo a nivel global, por las imposiciones que incluían. Los legisladores argumentan que este tiempo adicional es crucial para garantizar una implementación más eficiente y justa.

El Reglamento (UE) 2023/1115 es una normativa que regula el comercio de materias primas y derivados en la Unión Europea (UE). Su objetivo es evitar que los productos en el mercado europeo provengan de territorios deforestados a partir de 2021. Entre las materias primas que se ven afectadas por este reglamento se encuentran:
Ganado bovino, Soja, Madera, Café, Carne, Cuero, Harina de soja, Cacao, Palma aceitera, Caucho.
Salir de la versión móvil