En el sector de turbina fueron desarrolladas mediciones de control de desgaste de los anillos de carbón del sistema de vedación, la limpieza de los intercambiadores de calor, así como las verificaciones de todos los equipamientos. En cuanto a la zona de toma de agua, se revisó el indicador de abertura de la compuerta de servicio y se hizo la sustitución de filtro de aire del tanque de expansión del servomotor.
“En el regulador de velocidad se realizaron mediciones de vibraciones de las motobombas de presurización del sistema de aceite, como también de los motocompresores de aire. Asimismo, fue inspeccionado el sistema de detección mecánica de sobrevelocidad”, detalló el ingeniero Christian Meza, de la División de Mantenimiento Mecánico de Unidades Generadoras de la Entidad.
El mantenimiento nonamestral de una unidad generadora tiene la particularidad de ser desarrollado en un solo día. En todo el procedimiento no se halló irregularidad alguna, por lo que los trabajos culminaron en las primeras horas de la tarde del lunes.