Reactivación económica para recuperación de empleos será prioridad

El nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, señaló que el eje de trabajo de la cartera de su cargo, y de todo el Gobierno, para los próximos tres años será el de la recuperación económica.

Ilustración

Filadelfia,RCC.- Indicó que la generación de empleos también contempla el desarrollo de iniciativas industriales y empresariales en agenda, de modo a crear oportunidades.

Otro sector de especial atención para la cartera de Industria es el de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Castiglioni declaró que es una “necesidad imperiosa” la formalización de este sector.

“Queremos trabajar muy de cerca con las Mipymes y sus sectores gremiales para la formalización y que al formalizarse ingresen al circuito de financiamiento, de apoyo técnico, entre otros”, explicó.

Señaló que existen numerosas herramientas que ofrece el Estado pero que las pequeñas empresas no pueden acceder por no estar dentro de la formalidad. Citó como ejemplo los fondos para créditos blandos a partir de la pandemia, de los cuales solo un 5% de las Mipymes accede por falta de formalización.

Salir de la versión móvil