Que nadie quede atrás, fue el objetivo de un seminario internacional

La importancia de continuar avanzando en iniciativas de inclusión financiera, reconociendo su relevancia para el desarrollo económico, social y la construcción de un Paraguay más inclusivo, fue resaltada en el Seminario Internacional sobre Inclusión Financiera, llevado a cabo en el Instituto del Banco Central del Paraguay.

Que nadie quede atrás, fue el objetivo de un seminario internacional

Se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer aún más a los sectores vulnerables, como las personas de bajos ingresos, las comunidades rurales y las mujeres, con el objetivo de impulsar la economía de estos grupos, reconociendo su papel fundamental en el progreso del país. Este seminario internacional tuvo como objetivo servir como plataforma para presentar los avances y experiencias en materia de inclusión financiera para los pequeños productores de la agricultura familiar del Paraguay, así como los desafíos que enfrenta el país en este ámbito.

Este evento fue en el marco de la culminación del proyecto impulsado por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), en colaboración con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) de Chile y la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA). Se estructuró en tres bloques: «Inclusión Financiera», «Mejora de Ingresos-Comercialización» e «Inclusión Financiera de la Mujer».

Salir de la versión móvil