Proponen mantener salario mínimo vigente por la emergencia sanitaria de COVID-19

El Consejo Nacional de Salarios Mínimos (CONASAM) informó que la suba del salario mínimo vigente podría esperar debido a la situación económica actual generada por la pandemia COVID-19.

Ilustración

Filadelfia,RCC.- La directora de Trabajo y miembro del Consejo Nacional del Salario Mínimo, Karina Gómez, refirió que el reajuste se da sobre la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y su impacto en la economía nacional.

Como cada año, el tema de salario mínimo reunió a los gremios de trabajadores y empleadores. “Pedimos informe al Banco Central del Paraguay (BCP) para conocer la variación del Índice del Precio del Consumidor que se registra desde junio 2019 hasta mayo de este año para verificar cómo fue evolucionando la inflación, si tuvo alguna repercusión de impacto dentro de la economía nacional”, detalló.

De acuerdo a los datos que remitió el BCP, el índice de precios del consumidor durante los últimos 11 meses tuvo una variación del 0.7 por ciento.

En ese contexto, el sector empresarial apoyó a los representantes de los trabajadores, quienes plantearon la posibilidad de que el salario mínimo vigente se mantenga teniendo en cuenta el bien común y que se pueda analizar una nueva política salarial ya con un ambiente económico diferente, según informó Gómez.

Salir de la versión móvil