La primera dama de la República, Silvana Abdo, participó de la habilitación del nuevo espacio. El nuevo centro en Areguá cuenta con un estanque para la enseñanza y producción de peces para el consumo. El programa Ñapu’ake lleva beneficiada a 19.701 familias de 50 zonas vulnerables de Asunción y Central, desde su implementación durante la pandemia del covid-19 en agosto de 2020.
Los centros también incluyen un espacio para la capacitación de las familias de las comunidades en el desarrollo de emprendimientos y en oficios de rápida salida laboral, ofrecidos por instituciones del Estado. Durante el acto de habilitación también se realizó entrega de silla de ruedas y otros insumos para personas con discapacidad de la comunidad, a cargo de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).
Ñapu’ake es un programa de la OPD, en alianza con la Itaipú Binacional, CAPECO, Fundación Los Ángeles – Taiwán, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Fundación Centro de Información de Recursos para el Desarrollo (CIRD).
Dejá tu comentario