Peña participa de la Cumbre del G20 mediante una invitación especial extendida por el presidente brasileño, Luis Inácio «Lula» da Silva, en lo que es la primera vez que Paraguay se ve representado en esta instancia. La alianza global es una iniciativa impulsada por Brasil durante la Cumbre del G20 que cuenta con la adhesión de 82 países y 66 organismos internacionales, entre ellos Paraguay.
En su presentación ante la cumbre con las principales economías del mundo, el presidente paraguayo destacó los avances del país en materia de reducción de la pobreza y la pobreza extrema en los últimos 20 años, que bajaron del 57,7 al 22,7% y del 16,2 al 4,9%, respectivamente. “Quiero reducir aún más la pobreza, erradicar la pobreza extrema y la desnutrición infantil crónica” aseveró Peña.
El mandatario también expuso las iniciativas sociales implementadas por su gobierno: los programas “Hambre Cero en las Escuelas”, que proporciona comidas diarias a 450,000 niños, y “Che Róga Porã”, que permite a los ciudadanos acceder a viviendas dignas.