El presidente de la República, Santiago Peña, pidió a los banqueros a brindar especial atención a los proyectos para dinamizar a las mipymes, atendiendo a que sus necesidades de financiamiento siguen siendo altísimas y el Gobierno requiere del capital privado para atender a este sector clave de la economía paraguaya.
“Les pido al sector financiero ablandar su corazón, que den especial atención a los proyectos para dinamizar al sector de las mipymes y el acceso al crédito”, indicó Peña durante la apertura de la Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que se realiza en Asunción.
Asimismo, mencionó que las mipymes son el motor de nuestra economía, pero sus necesidades de financiamiento siguen siendo altísimas, llegando a los cerca de 4.000 millones de dólares.
Durante el acto, el presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Daniel Becker Feldman, destacó la importancia de construir un sistema resiliente, estructurado, dinámico y lo suficientemente flexible para poder adaptarse a los cambios que se vienen.
En ese orden, hizo hincapié en un sistema que perdure en el tiempo y ante todo, que se convierta en una referencia del tipo de instituciones y conducciones que se requiere en Latinoamérica para explotar todo el potencial y convertirse en referencia para otras regiones del mundo.
“Un sistema que, como la banca, ayude a construir puentes entre el pasado y el futuro, de esa manera a que los sueños de muchas personas se hagan realidad”, subrayó.