El proyecto propone que en caso de que haya aumentos considerables en los costos de combustibles, los incrementos puedan darse de forma gradual.
«El Fondo de Estabilización de los Combustibles es un modelo que en otros países funciona bastante bien. Consiste en que si viene un pico de aumento no tengamos que trasladarlo directamente a los consumidores sino que se pueda hacer aumentos graduales de 15 a 30 guaraníes por semana», detalló.
«Entonces cuando haya precios altos, mantener los costos, y cuando estos empiecen a descender seguir manteniéndolos para compensar esa subida que hubo», explicó el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello.
En ese contexto, informó que Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.) ejecutará dicha normativa, sin embargo, aplicarla será de manera voluntaria porque es un mercado libre.
Mencionó además que el proyecto de ley forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional de manera a mantener evitar las fluctuaciones permanentes del precios de combustibles, como es el objetivo de la petrolera estatal Petropar actualmente, esperando que mejoren las condiciones a nivel mundial.














Dejá tu comentario