Presentan a Paraguay como sede de reuniones anuales del BID para marzo de 2026

En la sesión de cierre de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest, que se celebró en Chile del 26 al 30 de marzo, se presentó oficialmente a Paraguay como sede de este importante evento, que se desarrollará en marzo de 2026.

Presentan a Paraguay como sede de reuniones anuales del BID para marzo de 2026

Al respecto, el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, destacó la importancia de este evento, señalando que la asamblea “nos permitirá mostrar al mundo la solidez macroeconómica que hemos construido con esfuerzo y responsabilidad”.

Resaltó además que el crecimiento económico y el desarrollo social que ha alcanzado Paraguay en estos años no es un eslogan. “Está respaldado por hechos, por datos, por transformaciones visibles”.

Estas reuniones congregan a representantes de 48 países y a más de 3.000 asistentes, incluyendo inversionistas y expertos de diversas áreas, fortaleciendo el posicionamiento de Paraguay en la región y el mundo.

La elección de Paraguay como sede refleja el reconocimiento internacional de su estabilidad económica y liderazgo regional. Las Asambleas del BID y BID Invest, clave para avanzar en reformas y soluciones para América Latina, incluirán seminarios con actores del sector público, privado y la sociedad civil, promoviendo el intercambio de conocimientos. Este evento consolidará el rol de Paraguay en la escena global y fortalecerá sus relaciones internacionales.

En visita oficial a nuestro país del presidente del BID, Ilan Goldfajn, en julio del año pasado había confirmado a Paraguay como sede de las reuniones en el 2026.

En ese momento, Goldfajn había destacado la relevancia de este evento para el país, señalando que sería una oportunidad para mostrar al mundo los avances y el ejemplo de Paraguay en términos de desarrollo económico y social. “Es una ocasión única para resaltar el trabajo conjunto y cómo podemos aportar al bienestar de los paraguayos, la región y el mundo”, afirmó el presidente del BID en su visita al Palacio de Gobierno.

 

Salir de la versión móvil