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Petropar alerta a la ciudadanía sobre intento de fraude a través de su marca en redes sociales

Petróleos Paraguayos (Petropar), comunicado mediante emitido este viernes, alerta a la ciudadanía que se está difundiendo contenido falso, utilizando sus marca en redes sociales y otros canales digitales. Informa que ante este hecho ha iniciado la denuncia penal correspondiente.

Julio Fleitas por Julio Fleitas
07/03/2025
en Economía
Petropar alerta a la ciudadanía sobre intento de fraude a través de su marca en redes sociales
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Salvando Vidas Salvando Vidas Salvando Vidas

A través de una advertencia pública, el ente petrolero estatal comunica que este tipo de información no proviene de sus cuentas oficiales y podría tratarse de intentos de “phishing” que buscan obtener datos para acciones fraudulentas.

Insta a la ciudadanía a no confiar en publicaciones de dudosa procedencia y a verificar siempre la información en sus canales oficiales. Solicita asimismo que, en caso de detectar contenido sospechoso, sea denunciado en la plataforma de la compañía. “Para cualquier consulta, pueden contactarnos directamente a través de nuestras redes sociales o nuestro sitio web”, subraya.

El phishing es un tipo de ciberataque en el que los delincuentes intentan engañar a las personas para que revelen información confidencial, como contraseñas, datos bancarios o información personal.

Generalmente, los atacantes se hacen pasar por una empresa, banco o institución legítima, enviando correos electrónicos, mensajes de texto o enlaces falsos. Suelen usar tácticas como: Correos o mensajes falsos: Suplantan la identidad de empresas conocidas y te piden hacer clic en un enlace. Sitios web fraudulentos: Copian la apariencia de sitios oficiales para que ingreses tus credenciales. Urgencia o amenazas: Dicen que tu cuenta será bloqueada si no actúas rápido.

Para evitar caer en phishing se recomienda no hacer clic en enlaces sospechosos. Verificar la URL antes de ingresar datos. No compartir información sensible por correo o mensaje. Usar autenticación de dos factores (2FA).

 

Julio Fleitas

Julio Fleitas

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