Paraguay y Argentina buscan destrabar conflicto por transbordo en la Hidrovía

El Gobierno de Paraguay, a través de una gestión diplomática activa, se encuentra trabajando con las autoridades argentinas para destrabar la situación generada con el transbordo de combustibles en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay-Paraná, un punto estratégico para la logística y abastecimiento energético regional.

Paraguay y Argentina buscan destrabar conflicto por transbordo en la Hidrovía

Durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur, celebrada en Buenos Aires, los ministros paraguayos Rubén Ramírez Lezcano (Relaciones Exteriores), Javier Giménez (Industria y Comercio) y Carlos Fernández Valdovinos (Economía y Finanzas), sostuvieron conversaciones con el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, y la secretaria de Energía, María Tettamanti. En ese espacio, ambas partes coincidieron en la urgencia de hallar una solución concertada al problema.

En paralelo, el presidente Santiago Peña mantuvo un diálogo con su homólogo argentino, Javier Milei, a quien le transmitió la importancia estratégica de garantizar una salida consensuada y sostenible para preservar la libre navegación y el normal abastecimiento de combustibles a través de la Hidrovía, vital para el comercio paraguayo.

Como resultado de estos encuentros, se ha conformado un equipo técnico binacional con participación de representantes del gobierno argentino, la Embajada paraguaya y técnicos especializados, que ya se encuentran coordinando acciones concretas para resolver el conflicto en el menor plazo posible.

Salir de la versión móvil