Este apertura del cambio al mercado taiwanés se dio luego de participar en la Feria de Alimentos de Taipéi 2024 (Food Taipei), en el pasado mes de junio, según informaron desde el Viceministerio de Rediex.
En aquella oportunidad se logró contactar directamente con ejecutivos de Carrefour, quienes visitaron el stand de Frutika y salieron encantados con los productos.
La reinserción en el mercado asiático se dio mediante el Acuerdo de Cooperación Económica entre ambos Gobiernos de Paraguay y Taiwán donde estipulan arancel cero de importación para ciertos alimentos provenientes de nuestro país. Esta nueva llegada se dio bajo el acompañamiento de la Agregada Comercial, Macarena Barboza, representante de Rediex en la Embajada del Paraguay en Taiwán, quien apoyó esta posibilidad, logrando conectar a Frutika con importadores taiwaneses.
Por otra parte, el embajador de China Taiwán, José Han, mencionó que luego de las visitas e inspecciones técnicas/sanitarias que se realizarán durante dos semanas (fines de octubre y noviembre, 2024), se espera en breve la habilitación del mercado de pollos. Recordemos que Taiwán ya se transformó en uno de los mayores compradores de la carne bovina paraguaya y por lejos el mayor importador de nuestra carne porcina.
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