El diplomático indicó que la carne paraguaya “es un fenómeno” y ha ganado mucho terreno. Al cierre de 2020, Paraguay estaba ubicado como segunda fuente de importaciones de carne a la isla y este primer trimestre superó a Estados Unidos y se ubicó en el primer lugar.
Han añadió que la balanza comercial entre Paraguay y Taiwán se duplicó en el periodo 2017-2020. En este periodo pasó de US$ 75 millones anuales a US$ 155 millones por año, siendo las exportaciones de carne el principal motivo del incremento.
“En el momento en que se liberó la cota de exportación todos los actores supieron hacer una promoción bien fuerte” dijo el embajador taiwanés en entrevista por el programa Tribuna de Paraguay TV.
Este posicionamiento se observa en la inclusión de la carne paraguaya en locales gastronómicos, y quizás más relevante sea el uso de carne de Paraguay como ingrediente para las sopas instantáneas, que son de un alto consumo en la sociedad taiwanesa, explicó.
El embajador indicó que próximamente se espera la habilitación para la exportación de menudencias y hamburguesas y de la carne de cerdo, donde existe “una aspiración muy fuerte de parte de los productores”, indicó.
Dejá tu comentario