Desde este 25 de marzo en Estados Unidos se encuentra publicada en el Registro Federal la consulta pública para la modificación de la actual regulación de este país y permitir las importaciones de carne desde Paraguay.
El proceso de consulta toma unos 60 días, con la opción de 30 días adicionales en caso de que las consultas o sugerencias introducidas por ciudadanos de Estados Unidos requiere de una respuesta.
La habilitación del mercado estadounidense dará un impulso a las exportaciones ganaderas de Paraguay, ya que es un mercado de mucho prestigio y su apertura permitirá conseguir nuevos mercados en Centroamérica y el Caribe, indicó Bertoni.
Las gestiones fueron producto de un trabajo coordinado entre el Gobierno y el sector privado durante años, a lo que se sumó la preocupación personal del presidente Mario Abdo Benítez para llevar adelante el proceso.
Una vez habilitada la exportación, los frigoríficos negociarán los primeros envíos y el ministro se mostró confiado de que la calidad de la carne paraguaya permitirá una rápida posición entre los consumidores.
Dejá tu comentario