La cartera de Estado paraguaya sostiene que esta “medida histórica” permitiría, por primera vez, que embarcaciones paraguayas tomen carga en puertos argentinos, que hasta ahora eran considerados exclusivamente de cabotaje, teniendo en cuenta un nuevo decreto del Gobierno Argentino, que desregula e incentiva el transporte fluvial y marítimo.
El Puerto Barranqueras está situado sobre el riacho Barranqueras, un brazo del río Paraná, en las afueras de la ciudad de Resistencia, en el kilómetro 1.198 de la Hidrovía Paraná-Paraguay, aproximadamente a 350 kilómetros de Asunción, vía fluvial.
Alicia Azula informó que el Puerto Barranqueras, ubicado en Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina, se encuentra en plena fase de reactivación, con trabajos de dragado en el riacho homónimo que conecta con el río Paraná. “Esperamos comenzar operaciones en junio, ofreciendo una alternativa competitiva para el comercio regional”, afirmó la administradora.

En la reunión participaron también representantes de la Dirección de Cuenca del Plata de la Cancillería paraguaya. Como parte de su agenda en Paraguay, Azula tiene previsto reunirse con directivos de la Naviera Yerutí, interesada en operar el tramo Villeta-Barranqueras.
Esta conexión representa una alternativa más cercana que otros puertos tradicionalmente utilizados para el comercio paraguayo, lo que podría establecer un nuevo corredor logístico para el transporte de carga, ofreciendo menores costos logísticos y tiempos de tránsito reducidos para las cargas paraguayas con destino al norte argentino o en tránsito hacia otras regiones.














Dejá tu comentario