La ministra de Turismo, Angie Duarte, informó que el Gobierno de Paraguay, a través de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la institución a su cargo, se encuentra explorando la posibilidad de nuevas rutas aéreas, tanto con la Argentina como con el Brasil. La firma de un Memorándum de Entendimiento con Argentina para Cielos Abiertos, habilita a Paraguay “inmediatamente a poder conversar con las aerolíneas de bandera argentina para explorar rutas entre Paraguay y Argentina e incluso hacer triangulaciones aéreas”.
Con Brasil, si bien no se tiene un acuerdo de Cielos Abiertos a la fecha, de todas maneras se está trabajando y explorando en conjunto con la Dinac en lograr que aerolíneas con bandera brasileña exploren nuevas rutas con Paraguay. “Es así que en una feria que tuvo lugar en Brasil hemos iniciado conversaciones con la Aerolínea Azul y estamos explorando la posibilidad de habilitar nuevas rutas, pero fuera de lo que tiene que ver el acuerdo de Cielos Abiertos, porque eso todavía no está activo ni habilitado. Recién en este momento se está pensando iniciar conversaciones para tal efecto”, expresó Duarte.
“Con este acuerdo, no solamente fomentamos la conectividad regional, sino que también nos permitirá explorar la habilitación de nuevas rutas como Asunción con ciudades como Córdoba, Salta, que vamos a tener de aquí a poquito nada más, Santa Fe, Rosario y otras”, comentó la ministra de Turismo, Angie Duarte. También exploran la posibilidad de apertura de otras rutas como Buenos Aires-Ciudad del Este, Buenos Aires-Encarnación.
La ministra confirmó que ya iniciaron las conversaciones para firmar este mismo acuerdo con Brasil y las negociaciones están avanzadas, principalmente con aerolíneas como Azul. Con esta empresa se tendrán rutas directas a ciudades como: Recife, Florianópolis, Curitiba y Campiñas. Algunas de estas conexiones se habilitan en temporada alta, pero la idea es que, a partir de ahora, sean fijas