La millonaria inversión contempla un conjunto de obras y mejoras orientadas a elevar la experiencia de los visitantes, resaltar el patrimonio cultural y cumplir con estándares internacionales de calidad turística.
Entre los proyectos más destacados se encuentran la renovación de los equipos de mapping en la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangue, la instalación de iluminación monumental en la Misión de la Santísima Trinidad del Paraná.
Además, se prevé la actualización tecnológica y el refuerzo de medidas de seguridad en las Misiones Jesuíticas Guaraníes, junto con la actualización de la cartelería turística en los principales atractivos del departamento.
La inversión también incluye la remodelación de la sede regional de Senatur en Itapúa y la adquisición de nuevos equipos informáticos para fortalecer la operatividad institucional.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, resaltó la relevancia de estas acciones para el posicionamiento del departamento: “Estas inversiones representan un paso fundamental para posicionar a Itapúa como un referente en turismo cultural. Nuestro objetivo es brindar experiencias memorables, con infraestructura moderna y tecnología de primer nivel.
La modernización de la infraestructura turística en Itapúa responde a la visión de un Paraguay innovador y sostenible en materia turística. Con estas mejoras, la región se proyecta como uno de los principales polos de atracción cultural del país, con la capacidad de recibir a visitantes del mundo entero.














Dejá tu comentario