Es importante recordar que, el Poder Ejecutivo emitió el julio del año pasado un decreto mediante el cual decidió mantener el salario mínimo en G. 2.192.839, atendiendo a la crisis económica que experimentaba el país debido a la llegada de la pandemia.
A diferencia del año anterior, en el 2021 sí habría un incremento del salario mínimo tal como lo establece la ley, eso fue lo anunciado este miércoles por la ministra Bacigalupo tras participar del acto de lanzamiento de un programa de capacitación para poblaciones vulnerables, que se realizó en Palacio de Gobierno.
“Como todos sabemos el reajuste se debe dar por ley conforme al Índice de Precio al Consumidor, eso ya está siendo dado oficialmente en unos días más por el Banco Central del Paraguay (BCP) y tendrá que respetarse eso”, explicó la ministra.
Requerida sobre el porcentaje que se estaría ajustando, aseguró que todavía no manejan números. “Hay una Comisión del Salario Mínimo y se está hablando para realizar el reajuste conforme a lo que estable la ley”, remarcó.
Al respecto, enfatizó igualmente que están abiertos a dialogar y estudiar otro tipo de propuestas elevadas por las centrales obreras.