Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pagos de salarios y aguinaldos de fin de año

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció lo que será el Plan de Pagos de salarios, haberes, pensiones y aguinaldos correspondientes al mes diciembre del presente año, que benefiaciará a aproximadamente 647.000 personas del sector público.

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, el viceministro de Administración Financiera y ministro sustituto, Oscar Lovera junto con el director del Tesoro, Claudio Vázquez dieron a conocer los detalles del cronograma de pagos que se realizarán este fin de año.

De acuerdo al plan establecido los pagos iniciarán el miércoles 13 de diciembre para los adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco. Los pagos proseguiran con el abono del salario básico y del aguinaldo a los funcionarios activos de los diferentes organismos y entidades del Estado el jueves 14, proceso que continuará en los días siguientes.

De acuerdo a los datos de la cartera de Economía indican que en este sector se encuentran 272.323 personas, entre funcionarios administrativos, las fuerzas públicas, los docentes y el personal de salud.

Así también los jubilados, herederos y pensionados percibirán su salario el miércoles 20. El cronograma concluye el próximo miércoles 27, con el pago de la gratificación especial a los jubilados.

El viceministro Lovera destacó que el Ministerio de Economía y Finanzas garantizará los pagos de salarios, aguinaldos, haberes de jubilados y pensionados del sector público. Asimismo, mencionó que estos desembolsos pueden constituirse en un factor positivo sobre la actividad económica, por el efecto dinamizador que se espera con esta importante inyección de recursos.

En otro momento, recordó además que el cronograma propuesto está sujeto a que los Organismos y Entidades del Estado (OEE) presenten en tiempo y forma todas las documentaciones pertinentes. Asimismo, señaló que se coordinará con los Organismos de Seguridad la custodia en los puntos de pago y con el Banco Nacional de Fomento (BNF) la provisión de todos los recursos a través de los cajeros.

En tanto, el Dir. Vázquez señaló que con los desembolsos previstos se inyectará a la economía un total de G. 4,1 billones, equivalentes a USD 546 millones, con lo que serán beneficiarios directos 647.000 personas que recibirán sus pagos a través del sistema de red bancaria administrado por la Dirección General del Tesoro Público (DGTP).

Salir de la versión móvil