Filadelfia,RCC.- La ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, manifestó que el 58% de la economía del país se activó con el inicio de la implementación de la cuarentena inteligente y que lo importante no es la cantidad de personas que salen a trabajar sino cómo lo hacen.
En ese sentido dijo que cada empresa o institución tiene la obligación de proveer los servicios básicos acompañado del protocolo sanitario para evitar la expansión del virus.
Recomendó la necesidad de la implementación de cuadrillas cerradas de trabajo, que consiste en mantener grupos de trabajadores por día u horarios sin cambiar los integrantes, a modo de prevención.
Ls servicios que se encuentran exceptuados en la primera etapa de la cuarentena y pueden prestar servicios a domicilio están detallados en el siguiente enlace.
Cramer dijo que todas las personas para interactuar deben tener «la mentalidad de la COVID-19 positivo y que somos portadores asintomáticos de la enfermedad para poder incorporar los cuidados». Para el trabajo a domicilio de los plomeros, electricistas, albañiles, jardineros, empleadas domésticas, abogados, notarios y otras profesiones se recomienda hasta tres personas en la casa.
Dejá tu comentario