El alto funcionario del MEF explicó que el proceso, que comenzó el pasado 3 de febrero y se extenderá por tres meses, busca recopilar información actualizada de todos los beneficiarios, que asciende a unas 79.000 personas.
Destacó igualmente que la plataforma habilitada para el censo es “sencilla e intuitiva”, ya que permite que los beneficiarios puedan realizar el trámite fácilmente o con el apoyo de un familiar.
Explicó igualmente que el censo es exclusivamente digital y debe realizarse a través del sitio web oficial del MEF (https://www.mef.gov.py/), en la sección «Servicios en Línea», seleccionando la opción «Censo a Jubilados». La secretaría de Estado informa que, tanto los jubilados y pensionados, como sus contactos directos registrados en el Ministerio, pueden completar el formulario.
Al respecto, el director recalcó que el censo tiene carácter de declaración jurada, por lo que enfatizó en la importancia de proveer la información solicitada en forma correcta y veraz.
BLOQUEO DE TARJETAS
En cuanto al objetivo institucional de la administración eficiente de los recursos públicos, el director advirtió que, una vez finalizado el plazo del censo, se procederá al bloqueo de las tarjetas de quienes no hayan completado el trámite.
No obstante, se prevé una fase de evaluación para aquellos que no hayan logrado censarse a tiempo, otorgándoles un margen para regularizar su situación. Para mayor información, los interesados pueden acceder al sitio web del MEF o comunicarse con el servicio de atención al recurrente al teléfono (+595 21) 729 0123, disponible de lunes a sábados, de 07:30 a 15:00 horas.
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