Asunción, RCC.- El Gobierno instaló una mesa con el sector privado para trabajar en la propuesta de reforma tributaria que buscan presentar al Congreso en mayo, y que según Abdo Benítez no afectará a la «clase trabajadora».
«A los que menos afecta es a la clase trabajadora, siento que tal vez por culpa nuestra no se tenga la información adecuada, vamos a corregir eso y vamos a hacer una presentación oficial sobre lo que es la propuesta del ejecutivo que prácticamente tiene un impacto cero a la clase trabajadora», añadió.
El mandatario indicó que el la propuesta está casi totalmente consensuada con el sector privado que a pesar de ello solicitó más tiempo para debatir algunos puntos antes de que se presente la propuesta al Congreso.
«Creemos que esta 95 % casi consensuado me informó el ministro de Hacienda (Benigno López).(El sector privado) Pidió más tiempo para debatir, es la segunda vez que piden, nosotros le pedimos al Congreso y accedió a darnos 15 días más», dijo Abdo Benítez.
Subrayó que la mesa se instaló a pedido del sector privado y ante algunas propuestas por iniciativa del Congreso que no involucró a empresarios.
En ese sentido, Abdo Benítez aseguró que la propuesta del Ejecutivo, no del Congreso, no propone suba de impuestos.
El mandatario participó esta mañana de la inauguración de mejoras en la Clínica Periférica Yrendague del Instituto de Previsión Social.