Desde tempranas horas de este martes y hasta acabar stock arrancaron la venta de productos, frente a la sede de la Iglesia Medalla Milagrosa de Fernando de la Mora, ubicado sobre Mariscal Estigarribia casi Colombia y en la sede de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicado sobre Mariscal Estigarribia esq. Saturio Ríos.
En la ocasión las familias productoras y agricultoras que son asistidas por la cartera Agropecuaria ofertan insumos frescos y necesarios para la elaboración del menú de la Cena de Navidad y Fin de Año.
Los productores agropecuarios pertenecientes a varios distritos del país ponen a la venta a precio justo, huevo casero de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.
Además, cuentan con una cantina en la que servirán el almuerzo con dos menú: tallarín y caldo de gallina. También venden matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho. Postres, jugos naturales y mosto helado.
En la oportunidad, la ciudadanía podrá adquirir además plantas ornamentales con flores y medicinales para regalar a las madres en su día, o bien adornar la casa u oficina, ya que habrá un lugar destinado para la venta de las mismas.
La feria de la agricultura familiar campesina tiene como objetivo dinamizar la economía de los pequeños agricultores, ofreciendo productos frescos, de calidad y a precios accesibles.
Para las ferias el MAG dispone de dos centros de acopio y de logística que se encuentran instalados en las oficinas de Comercialización y en la Dirección de Planificación Agraria de la cartera agropecuaria y mediante el apoyo logístico del Sistema MAG, los agricultores evitan la intermediación en el proceso siendo sus ingresos y ganancias al 100%.