Los diez buses eléctricos donados por Taiwán serán sometidos a pruebas técnicas

El MOPC inició la operativa de traslado de los 10 buses eléctricos, donados por Taiwán, al Comando de Ingeniería del Ejército Paraguayo, dentro de un plan piloto impulsado por la cartera de Estado, a través del Viceministerio de Transporte. El ministerio informa que el proyecto avanza con miras a su “operativa comercial” prevista para el segundo semestre del 2025, como parte de un proceso que busca modernizar la movilidad urbana en el Paraguay.

Los diez buses eléctricos donados por Taiwán serán sometidos a pruebas técnicas

Al respecto, el viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, explicó que los vehículos se movilizaron en vehículos de gran porte desde el Puerto Seguro Fluvial SA, ubicado en Villeta, ya que arribaron con su carga energética al mínimo, según los estándares internacionales. En el nuevo destino serán recargados y sometidos a pruebas técnicas en condiciones similares a las de una operación real.

Añadió que el traslado marca además el inicio del proceso administrativo mediante el cual los buses pasan a formar parte del patrimonio del Estado. “Estamos avanzando en el plan piloto, es un hito importante para mejorar la calidad del servicio”, afirmó Fernández.

La logística contó con el acompañamiento del equipo técnico del citado Viceministerio, profesionales de la empresa Master Bus, representantes de la Embajada de Taiwán, agentes de la Patrulla Caminera y personal de la PMT de la Municipalidad de Lambaré. Todos los buses eléctricos de este plan piloto serán llevados al mismo sitio para continuar las siguientes etapas del proyecto.

 

Salir de la versión móvil