Llegó la noticia más esperada: aumenta el salario mínimo

Este martes se anunció oficialmente el aumento del salario mínimo vigente, con un incremento del 11, 4%, a partir del siguiente mes. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, declaró mediante decreto, el nuevo salario mínimo que entraría a regir próximamente, a un valor de 2.550.307gs.

Días atrás, la Comisión Nacional del Salario Mínimo (CONASAM) ya había recibido el reporte  del Banco Central del Paraguay (BCP) sobre el índice de inflación interanual, que esta vez llega al 11,4 %.  Mediante dicha notificación se estudió por varios días la posibilidad de un incremento en el salario mínimo actual, que recordemos, se sondea a los 2.289.324gs.

Tras días de incertidumbre, con la mirada puesta en el Ejecutivo, esta tarde el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, anunció la aprobación del decreto que establece la suba del salario mínimo a 2.550.307gs, así también, en el jornal mínimo que ascendería a los 98.089 gs, dicho decreto entraría a regir a partir del 1 de julio del corriente año.

El ajuste dispuesto fue por una cantidad de 260.983gs, por encima del salario actual, lo que arroja el monto establecido, este sería la variación más alta en los últimos 15 años, del que se beneficiaran alrededor de unos 400.000 trabajadores.

Salir de la versión móvil