Alfred Fast, presidente de FECOPROD, en nota con RCC manifestó que el principal inconveniente en nuestro país es la carencia de datos, por lo que valoran el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Industria y Comercio para desarrollar esta importante iniciativa para la creación del Centro de Recursos Económico (CRE).
Con ello se está creando una plataforma digital donde se podrá disponer de diversas informaciones, para ello estarán recopilando datos que sean de interés para el sector productivo desde diferentes sitios, datos estadísticos sobre los commodities. Además también se prevé crear una base de datos acerca de las cooperativas que son miembros de FECOPROD.
«Disponer de información es fundamental para el sector productivo, sabemos que el último censo agropecuario data del año 2008 ¿qué política podemos hacer con esos datos desfasados? entonces, necesitamos generar datos y estadísticas que sean útiles para los productores y gremios, conocer en qué situación estamos y seguir mejorando», fundamentó.
Este trabajo podría generar un gran impacto en el sector productivo, que podrá disponer a mano de estadísticas sobre la situación ambiental en cuanto a cobertura de bosques y otros aspectos que son elementales en los objetivos de conseguir una producción sostenible. Los datos son importantes pero la correcta interpretación es fundamental, por lo que mediante un trabajo técnico también la plataforma podrá proveer de todos los análisis necesarios.
La plataforma digital se encuentra en pleno desarrollo y una vez que esté lista podrá ser de acceso público a través del sitio web de la FECOPROD.