De acuerdo a la institución fiscal, son contribuyentes del IRE General las Empresas Unipersonales y las Sucesiones Indivisas de los propietarios de estas empresas; las Sociedades Simples, Sociedades Anónimas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades en Comandita por Acciones.
Asimismo, las Sociedades en Comandita Simple y las Sociedades de Capital e Industria; los Consorcios constituidos para la realización de una obra pública, las Asociaciones, las Corporaciones, las Fundaciones, las Cooperativas y las Mutuales; las Estructuras Jurídicas Transparentes (EJT); las empresas públicas, entes autárquicos, entidades descentralizadas y sociedades de economía mixta, entre otras.
Igualmente, en este mes de abril los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) “Resimple” deben pagar la primera cuota, conforme a la normativa vigente con la boleta de pago, de acuerdo con el calendario perpetuo de vencimientos.
Por otro lado, los contribuyentes con terminación del RUC 4 deberán realizar la actualización de datos, de acuerdo con lo establecido en la Resolución General N° 79/2021.
Dejá tu comentario