La CAPASU cree que no hay razones para preocuparse por algunas subas de precios

El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), Joaquín González, afirmó este lunes el aumento de precios de algunos productos de la canasta familiar, registrados últimamente, “no es para preocuparse”. Dijo que el gremio cree que las subas de ciertos bienes no afectará el índice de inflación proyectada por el Gobierno para este año.

La CAPASU cree que no hay razones para preocuparse por algunas subas de precios

Desde el inicio del año la ciudadanía ha venido enfrentado una serie de aumentos que golpean sus ingresos, como la suba de la tarifa del peaje y la habilitación vehicular, que fueron seguidos por los combustibles y, últimamente, por algunos rubros claves de la canasta básica, como frutas, verduras, carne, aceite y pan (este último subió 10%).

Consultado por la RCC al respecto, el titular de la CAPASU, Joaquín González, contestó: “No hay casi nada de inflación en nuestro país. Es menos del 4% anual, y está en línea con los países del primer mundo”. Sobre el punto, cabe recordar que el Banco Central del Paraguay tiene proyectada una inflación del 3,7% para el presente ejercicio.

Requerido cuáles son los productos más afectados, manifestó que efectivamente carne, frutas y verduras “subieron algo”, pero “nada de qué preocuparse”. Indicó asimismo que la perspectiva gremial es que durante todo este año “la inflación esté controlada y muy baja”.

Ante la pregunta de qué podría hacer el gremio para paliar una eventual una escalada de precios, González respondió: “Nosotros somos tomadores de precios, compramos los productos y vendemos de nuevo, no tenemos injerencia en los precios de los productos, pero como te decía, no hay nada de qué preocuparse, ya que la inflación es baja”.

En cuanto a las campañas de abaratamiento que suele lanzar la Capasu, dijo que el gremio tiene contemplado lanzar una para esta Semana Santa. “Igualmente estamos con muy buenas promociones entre supermercados y bancos”, subrayó.

 

Salir de la versión móvil