El alto funcionario del ente estatal aseguró que, en caso de implementarse ajustes, estos serán graduales y comunicados previamente, evitando cualquier sorpresa para los usuarios. Insistió en que todo se hará de manera escalonada y en base a un análisis profundo del costo operativo.
El titular de la Ande destacó igualmente a varios medios de la capital que la política tarifaria de la empresa está alineada con la instrucción del presidente Santiago Peña de mantener tarifas sociales para los sectores vulnerables. Además, resaltó la importancia del Plan Maestro de la Ande, cuyo financiamiento y ejecución se han visto limitados históricamente por insuficiencias en la tarifa eléctrica.
En se sentido, subrayó que la empresa pública ha contratado auditorías y consultorías internacionales para estudiar los costos y la eficiencia institucional, lo cual les permitirá tomar decisiones informadas y garantizar la sostenibilidad de la ANDE, sin afectar a los usuarios.
De esta manera, la institución trata de «tranquilizar» a la población y a los «grandes consumidores», como los industriales y domiciliarios, que -de acuerdo con publicaciones- serían loa mayores afectados por las subas, y en porcentajes siderales.
