En cumplimiento al incremento del salario mínimo subió a G. 2.550.307 y está vigente desde el 1 de julio del año pasado, la Gerencia de Prestaciones Económicas del IPS informó que desde el primer mes del 2023, se actualizan los montos de las pensiones y jubilaciones.
El reajuste de jubilaciones y pensiones será de la siguiente manera:
- Aquellos que sean beneficiarios de convenios internacionales y jubilaciones por invalidez temporal, tendrán un reajuste del 33% del salario mínimo legal, unos G. 841.601.
- Aquellos que sean beneficiarios de jubilaciones y pensiones derechohabientes, tendrán un reajuste del 50% del salario mínimo, unos G. 1.275.154.
- Aquellos que sean beneficiarios de jubilaciones por vejez, los de invalidez permanente o definitiva, tendrán un reajuste del 75% del salario mínimo, unos G. 1.912.730.
Teniendo en cuenta que el reajuste del salario mínimo empezó a regir desde el 1 de julio del 2022, la Gerencia de Prestaciones Económicas del IPS detalló que para las personas que obtuvieron sus beneficios antes del mes de julio del año pasado, así como, para quienes se hayan jubilado posterior al mes de julio correspondientes a los tres casos mencionados más arriba, recibirán pagos retroactivos.