Industria de autopartes proyecta ampliar operaciones y contratar a más trabajadores

Directivos de la empresa de autopartes, Sumidenso, expresaron la intención de ampliar sus operaciones en la planta industrial que se encuentra ubicada en la ciudad de Capiatá, departamento Central. La firma exporta autopartes al Brasil y EEUU, por más de USD 40 millones anuales y emplea a unos 1.300 jóvenes.

El vicepresidente de Sumidenso de Brasil, Kanji Yasunaga, arribó al país, con el objetivo de reunirse con el Ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni y las autoridades de la institución estatal, para agradecer el apoyo brindado por el Gobierno.

En la reunión, Castiglioni valoró el trabajo realizado por Sumidenso en el país y el esfuerzo encarado para exportar autopartes gracias a la mano de obra nacional.

Dijo al vicepresidente de Sumidenso que está confiado de que el Gobierno entrante va a continuar con los proyectos de inversión en curso, informaron desde el MIC.

Apunta a contratar más trabajadores

A su vez, el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, resaltó que la empresa está en un proceso de recuperación después de la pandemia, e incluso apunta a la contratación de 1.300 trabajadores.

En una evaluación que realizaron, mencionaron que el 80 por ciento de la mano de obra empleada, tiene más de cinco años de antigüedad, y, por lo tanto, están muy contentos por el hecho de que el índice de rotación de empleos en la firma es muy baja, y los trabajadores son muy fieles, remarcó.

Estuvo también presente el presidente de Almasol, Javier Giménez, con quien se conversó de temas vinculados a la modernización del parque industrial, lugar donde se encuentra la empresa de autopartes.

Referente a este punto, el viceministro de Industria señaló que el Parque Industrial Mariscal López, posee unas 40 hectáreas y que se encuentra bajo la administración de la empresa Almasol.

Dotar de una infraestructura moderna

Al respecto, enfatizó que, los directivos de Sumidenso vinieron a presentar una propuesta para desarrollar, dotar de una infraestructura moderna, confortable, satisfactoria para las empresas, de manera a tener una política de atracción más agresiva, y recibir mayor cantidad de inversionistas.

Estas propuestas se tienen que basar ya en un contrato nuevo con la empresa, y es básicamente lo que se tiene que presentar a la administración entrante. Expusieron ante Castiglioni  las ideas que tienen y que se desarrollarían en los próximos meses.

Igualmente, mencionó que los directivos de Sumidenso se encuentran satisfechos con la producción actual y están de acuerdo con fortalecer la infraestructura dentro del parque industrial.

Planea aumentar sus ventas

De lograrse estas mejoras, se concretaría un horizonte amplio de operación, con un nuevo contrato. Al mismo tiempo, esperamos que más empresas como Sumidenso se instalen en este parque, afirmó.

El Viceministro de Industria, Ruiz Díaz señaló que la empresa de autopartes, están planeando aumentar sus ventas en Argentina, teniendo en cuenta que es una de las industrias nacionales que produce autopartes y exporta a Brasil, para una línea muy prestigiosa de marca japonesa de autos que se fabrican en los Estados Unidos.

Todo lo que produce la empresa paraguaya se integra a la línea de ensamblaje final en los EE.UU. para producir esta marca, añadió finalmente.

Salir de la versión móvil