«La costilla tuvo una baja de precios en las últimas semanas ya, eso no significa que después no pueda subir. Nadie sabe, ni tampoco depende de los supermercados. Ahora están al precio que nosotros recibimos de los frigoríficos«, recalcó este viernes.
Sborovsky afirmó que la costilla ancha semanas atrás llegó a trepar los 50.000 guaraníes por kilogramo y la costilla de primera a 37.950 por kilogramo en la mayoría de los supermercados, actualmente sus precios se redujeron a 33.450 y 30.450 respectivamente.
En tanto que el cerdo, en su corte de costilla parrillera, llegó a costar 29.000 guaraníes por kilo y actualmente se encuentra cerca de los 20.000 por kilogramo, aseguró.
En tanto que el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos de Paraguay, Hugo Schaffrath, manifestó que está reducción en el costo de la carne de chancho se debe a la dificultad que existe actualmente para lograr su exportación.
«La exportación de carne de cerdo a nivel mundial está muy floja. China que fue el mayor impulsor del crecimiento de los precios de la carne de cerdo desde hace como un año y medio, actualmente paralizó la compra o lo realiza en menor proporción y eso hizo que haya una una caída de precios a nivel mundial», afirmó














Dejá tu comentario