Filadelfia,RCC.- «Hoy tendremos un paso histórico y trascendental en el sector energético para nuestro país, ya que contará con la posibilidad y la factibilidad técnica de que el país pueda retirar y hacer uso efectivo de lo que soberanamente nos corresponde en la generación de la energía eléctrica de la central hidroeléctrica de Yacyretá», afirmó el gerente técnico.
En cuanto a la energía eléctrica de la cual podrá disponer el país afirmó que serían 1.750 megas que le corresponde al Paraguay. «Después de 25 años se puedo dar con esto, luego de la puesta en marcha de la totalidad de generación de las turbinas en la central».
Refirió que los beneficios más próximos son la factibilidad técnica y la disponibilidad de poder retirar toda esa cantidad de energía que le corresponde al país y lo siguiente sería el hacer un uso efectivo de esa energía mediante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
«El siguiente paso sería que la ANDE pueda tener las condiciones técnicas de poder retirar, distribuir y comercializar toda esa energía que puede servir para la cobertura total de la demanda nacional y propiciar la posibilidad de atraer inversiones o industrias que usen de una manera intensiva la energía eléctrica», concluyó el ingeniero.