De acuerdo con los datos oficiales, esta compañía se especializa en ofrecer «productos y servicios, escalables y fiables», con especial énfasis en la producción de hidrógeno verde del agua, mediante electrólisis, razón por la cual ha puesto en su mira al Paraguay.
Beheregaray señaló que varios son los factores que posicionan al país como una tierra de oportunidades para la instalación de este tipo de industrias, como la energía abundante de Itaipu, el costo bajo y efectivo de la misma, además de una proyección interesante de Paraguay en esta materia. “El futuro para desarrollar un proyecto de hidrógeno verde y su derivado, a precio competitivo, es muy grande para l Paraguay y, generalmente, queremos que las industrias locales aprovechen esto para desarrollarse”, indicó.
Sostuvo que la reunión con el Ministro del MIC y el viceministro de Industria, Marco Riquelme, fue aprovechada para conversar sobre proyectos serios, en los que se puede añadir valor y construir una independencia energética del país.
En su página web, Swiss Green Fuel señala que tiene como objetivo reemplazar los combustibles fósiles con energía renovable, convirtiendo la electricidad renovable y el CO2 capturado en gases y líquidos renovables. «Nuestros electrolizadores producen hidrógeno renovable, a partir de electricidad renovable, vapor de agua y CO2 capturado. Capacitamos a las industrias con uso intensivo de energía y a las empresas con conciencia climática para descarbonizar cadenas de valor completas, desde la logística y los insumos materiales hasta el suministro de energía», destaca.
Agrega que la electrólisis alcalina es una solución probada que se ha utilizado durante décadas. Es ideal para la producción industrial de hidrógeno, independientemente de si la energía proviene de la red eléctrica o de energías renovables. «Gracias a su fiabilidad, los electrolizadores alcalinos son ideales para proyectos de hidrógeno a gran escala», asegura.














Dejá tu comentario