La habilitación de este espacio se dio en el marco de la conmemoración del cuarto aniversario del CEE y la ceremonia contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, entre otras autoridades.
Taiwán entregó como donación las siguientes máquinas:
- Fusionadora de entretela que permitirá enseñar cómo elevar la cantidad y calidad de una producción textil, acelerar el proceso y preparar partes delicadas como cuellos de camisas, de forma muy profesional.
- Plancha de sublimación e impresora que facilitarán elevar la calidad de los cursos de sublimación.
- Plotter y sistema Gerber. El Sistema Gerber, se utiliza en toda la industria textil para los moldes, es decir, a partir de la carga de un molde base se genera el resto de los talles y también se puede hacer moldería, directamente en el sistema. Permite enseñar a efectivizar la producción masiva.
- Dos máquinas bordadoras industriales, que serán utilizadas para capacitar en bordado industrial y generar mano de obra muy requerida en la industria.
- Maniquíes (15) a través de los cuales se reforzarán los cursos de draping, es decir, el desarrollo de moldería.
- Impresora en algodón que permitirá formar por primera vez estampadores.
Todas estas máquinas serán utilizadas desde el mes de enero para formar primeramente a los instructores de costura de todo el país y desde febrero del 2023, a todo el público interesado a través de nuevos cursos modulares de capacitación, así como nuevas materias que se introducirán en la Tecnicatura en Diseño de Moda.
Dejá tu comentario