“Vamos a tener un gran respiro y contribuir con el crecimiento de la industria porcina que posee altísima calidad y creo que vamos a ir ocupando más mercados importantes”, expresó Bertoni este martes tras la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.
Este avance en las tratativas para la habilitación mencionada es significativo en atención a la coyuntura actual y es resultado de los esfuerzos dedicados para dar respuesta a la producción nacional.
La buena relación que mantienen los gobiernos de Paraguay y Taiwán, sumado al buen posicionamiento del producto nacional serán claves para la carne porcina siga conquistando más espacios, según Bertoni.
De igual forma, se refirió al ingreso de la carne a los Estados Unidos. Sobre el tema, aseguró que los procesos siguen y está confiado en contar con novedades a corto plazo.
En relación al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, explicó que la industria se está acomodando a esta situación, Rusia sigue comprando carne paraguaya y se están viendo mercados alternativos que están en auge, como el caso de Israel y Egipto, al igual que Taiwán que está aumentando sus compras de carne vacuna.
“Con eso estamos buscando equilibrando la situación generada de Rusia, fortaleciendo nuestra posición en otros mercados como Chile, un comprador importante para nosotros”, comentó.
