Asunción, RCC.- El indicador internacional de «doing business» del Banco Mundial posiciona a Paraguay en el puesto 113 en facilidad para hacer negocios.
Cramer indicó que como país «estamos mal situados», sin embargo están tomando medidas para posicionar mejor al país en este indicador con el paquete de leyes presentado al Congreso y luego socializados ante la Cámara Paraguayo Americana, punto principal de la presentación.
«Estamos tomando medidas que nos podrían posicionar mejor, en ese sentido vamos a estar presentándole tres leyes que son: una de la empresa de acción simplificada, otra que tiene que ver con resolución de insolvencia, y otra que tiene que ver con garantías mobiliarias», añadió Cramer.
Por su parte el viceministro de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), indicó que las leyes favorecerán mucho al clima de negocios porque facilitará la apertura de los pequeños emprendimientos.
«Ayudamos a facilitar la formalización del sector, por otro lado otros de los proyectos que tiene que ver con el proyecto de garantías mobiliarias va a facilitar el acceso a créditos ya que se espera que con esta aprobación se puedan ofrecer bienes muebles como garantía», concluyó.
La mayor parte de fuerza trabajadora en Paraguay es empleada por micro, pequeñas y medianas empresas.
Dejá tu comentario